Christian Guevara: “Así como llevan contaditas las horas de trabajo así les llevamos los días que les quedan”

Por Redacción UH

El analista político y experto en el tema digital, Christian Guevara, aseguró que así como los diputados cuentan las horas de trabajo en la Asamblea Legislativa, así cuentan los días los salvadoreños para desalojarlos del curul legislativo.

“Los diputados llevan contaditas las horas y nosotros los días que les que les quedan. No sé como acortarlas”, lamentó Guevara, quien cuestionó que en plena pandemia de Covid-19,  los parlamentarios solo sesionaran unas horas.

Hoy contrario a lo que debería esperarse, con el coronavirus golpeando con mayor fuerza al país, y con decretos dispersos que tienden a confundir a la población, los “padres de la patria” cerraron la plenaria a las 2:45 de la tarde y apenas tocaron temas de interés secundario.

De los seis puntos abordado hoy, quizá únicamente valió la pena el referente a la prórroga de cancelación de la deuda agropecuaria, el resto caen en calidad de reclamos hacia el Ejecutivo.

Así por ejemplo los diputados aprobaron un pronunciamiento manifestando rechazo a las declaratorias de ley de emergencia que ha realizado el Presidente de la República, Nayib Bukele,  y  la aprobación de otro pronunciamiento para pedir al representante de la OPS/OMS imparcialidad.

“Así como  llevan contaditas sus horas de trabajo, así nosotros les llevamos contaditos los días que le quedan en la Asamblea”, reiteró el analista.

Comentarios

comentarios