El diputado jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, cuestionó a la oposición política, que busca resurgir a costa de pactar con familiares de pandilleros, luego que más de 30 mil terroristas fueran capturados durante el régimen de excepción.
Durante una entrevista televisiva de este lunes, el miembro del Movimiento Izquierda Salvadoreña, Walter Raudales, comentó que «se está formando una caldera en ebullición que podría cambiar las cosas en el corto plazo».
El diputado Guevara respondió a través de su cuenta de Twitter diciendo: «ojo con esa ebullición, son las familias de los mareros y los que vivían de la renta. A eso le están apostando los partidos agonizantes».
ARENA y el FMLN pactaron con las pandillas al ofrecerles beneficio y dinero a cambio de votos en los procesos electorales.
La Fiscalía General de la República (FGR) estableció que estos partidos, entre octubre de 2013 y marzo de 2014, realizaron entregas a la Mara Salvatrucha, Barrio 18, facciones revolucionarios y sureños, diferentes cantidades de dinero que sumaron más de $600,000 a cambio de reducir los homicidios.