Para disminuir las «trabazones» y la contaminación que generan los buses para cobrar el subsidio que otorga el gobierno, esta subvención estatal debe entregarse a los pasajeros, propone el analista económico y político, Mauricio Choussy.
«El subsidio al Transporte Público debe de ser al pasajero, no al transportista. Así no tendremos buses vacíos dando vueltas y contaminando para cobrar el subsidio, NI BUSES FANTASMAS», escribió este martes en su cuenta de Twitter.
Lea también: Diputado Beltrán Bonilla pide aumentar subsidio del gobierno a transportistas
Choussy también deja entrever que podría haber algunos empresarios que tengan registrados algunas unidades de transporte de pasajeros en el Viceministerio de Transporte (VMT) sin que estas circulen y presten el servicio, es decir «buses fantasmas», con el único objetivo de cobrar el subsidio.
Este martes se conoció que el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, apoyó al presidente de AEAS, Genaro Ramírez, para proponer a la Asamblea Legislativa que se aumente el monto del subsidio gubernamental de 200 a 650 dólares para microbuses y de $400 a $1,260 para los buses.
El subsidio al Transporte Público debe de ser al pasajero, no al transportista. Así no tendremos buses vacíos dando vueltas y contaminando para cobrar el subsidio, NI BUSES FANTASMAS.
— Mauricio Choussy R (@m_choussy) 6 de junio de 2018