El analista político y económico, Mauricio Choussy, quien también fungió como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) en gobiernos de ARENA, se refirió al tema de elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señalando que los que tienen casos pendiente es Probidad, por ética, deberían abstenerse de votar.
«Los diputados con casos pendientes en la sección de Probidad deberían abstenerse de votar por una cuestión de ética. Se quieren magistrados no independientes y cercanos a algunos grupos. Todos los partidos quieren meter su cuota partidaria. La elección también se ha ligado con los casos de Probidad», declaró el economista en una entrevista televisiva.
Choussy además, advirtió una de las consecuencias que conllevaría no contar con los nuevos titulares de la CSJ: «Lo más peligroso que puede suceder en este momento, es llegando a las elecciones porque son los únicos que pueden resolver ante un recurso, son los únicos que pueden ordenar abrir las urnas», señaló.
«Los diputados con casos pendientes en la sección de Probidad deberían abstenerse de votar por una cuestión de ética» @m_choussy
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 28 de septiembre de 2018