China reafirma que amplia cooperación es por buena gestión del Presidente Bukele

Por Redacción UH

La República Popular de China aclaró que la cooperación que su país había hecho a El Salvador es por la buena gestión del nuevo Gobierno del Presidente Bukele, ante señalamientos hechos por diferentes sectores que, malintencionados, han manipulado la información.

El gobierno del presidente Xi Jinping otorgó a El Salvador una gigantesta cooperación no reembolsable en 8 proyectos, como:

1.- Un estadio nacional nuevo, moderno y de mayor capacidad.

2.- La construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador.

3.- Una gran planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que descargamos (botamos) del Lago de Ilopango, en agua potable, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador.

4.- Todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City.

5.- Todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.

6.- La recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén.

7.- Nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica.

8.- La restauración y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos.

Gracias a los resultados obtenidos en distintas áreas, el Gobierno del Presidente Bukele se ha visto beneficiado por destinar cada fondo a proyectos sociales en favor de la población salvadoreña.

Comentarios

comentarios