La Embajada de la República Popular de China emitió un comunicado en el que se reitera su compromiso de no intervenir en asuntos internos de El Salvador, a pesar de la millonaria ayuda económica no reembolsable que dará al pequeño país centroamericano.
«El mayor beneficiario de la asistencia no reembolsable de China es el pueblo salvadoreño. China se opone firmemente al atropello por los países poderosos a las naciones que están luchando por su desarrollo en condiciones menos favorables», destaca el pronunciamiento.
Además destaca que la nación asiática nunca utilizará la asistencia exterior para interferir en los asuntos internos de otros países y mucho menos sacar beneficios propios, y en el caso de El Salvador reitera que trabajará mano a mano para sacar adelante los proyectos relevantes y avanzar juntos al desarrollo y prosperidad compartida.
El martes pasado, la Asamblea Legislativa ratificó un acuerdo de cooperación, mediante el cual China donará $500 millones a El Salvador para la construcción y donación de obras de infraestructura, sin ningún tipo de condiciones políticas y geopolíticas.
COMUNICADO DE PRENSA sobre la Cooperación de Asistencia no Reembolsable de China a El Salvador pic.twitter.com/69Oh1EgMY0
— Embajada de la República Popular China en SV (@EmbajadaChinaSV) May 20, 2021