Chicas: «Los que quisieran ver enfermo al presidente se asustan al verlo activo»

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, manifestó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra en óptimas condiciones, dichas palabras se dan como respuesta hacia los sectores que preguntan sobre la salud del mandatario.

«Los que quisieran ver enfermo al presidente se asustan al verlo activo», expresó Chicas, asimismo mencionó que el jefe de Estado está lleno de vitalidad, sonriente, y dinámico.

Chicas como muestra citó la marcha realizada el pasado 1 de mayo, donde se vio a Sánchez Cerén cercano a los trabajadores, según indicó.

El secretario señaló que los cuestionamientos de la salud del mandatario es un invento generado por un «periodiquito digital», y que el trasfondo es ver al mandatario fuera del escenario político «por su buen desempeño», remarcó.

Los cuestionamientos de la salud del presidente se dieron ante su ausencia, el pasado 10 abril, por el sismo de 5.1 en la escala de Richter cuyo epicentro fue en Antiguo Cuscatlán.

Ante el temor de la población, la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, brindó conferencia de prensa para explicar la situación, lo cual muchos consideraron que ante la alerta el presidente tendría que haber dado la cara a la población, posteriormente se conoció que el jefe de Estado se encontraba en Cuba.

Todo ello generó especulaciones que la estadía del mandatario en la isla era para practicarse una hemodiálisis por aparentes problemas de insuficiencia renal, insinuaciones que tomaron mayor realce ante las declaraciones del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, quien dijo: “El presidente tiene un problema de salud grave, pareciera que es un problema renal, obviamente su diálisis se la tienen que hacer en Cuba”.

Foto: TVES