Chicas: “El espionaje no es un práctica en el ejercicio de este Gobierno”

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó a las recientes denuncias de gremiales empresariales del país que señalan que han sufrido espionaje, y aclaró que el Gobierno no tiene responsabilidad en los hechos.

“Este Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en este hecho (espionaje), abrigamos esperanza para determinar de dónde viene”, manifestó el portavoz del Ejecutivo.

Chicas fue enfático y dijo que “el espionaje no es una práctica en el ejercicio de este Gobierno” y que esperan que el ministerio de Justicia y Seguridad y la Fiscalía General de la República investiguen hasta determinar responsabilidades con experticias técnicas.

La semana pasada, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) que encontraron en sus instalaciones micrófonos conectados a una línea telefónica donde presuntamente se captaba información.

Días más tarde, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) respaldó a estas organizaciones y tildó los hallazgos como parte de un “espionaje, persecución y acoso político” de grupos contrarios.

Ayer, la ANEP denunció que también había sufrido de espionaje tras el hallazgo de micrófonos y antenas de transmisión que estaban conectados al sistema de videovigilancia de la ANEP.