El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, indicó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se encuentra abierto a cualquier investigación institucional o ciudadana sobre el uso de los fondos públicos.
Chicas considera que las investigaciones también deben aplicarse a todos los gobiernos que han trabajado en el país tras la firma de los Acuerdos de Paz.
“Nosotros hemos señalado que en estos procesos de investigación se debe auscultar a todos los gobiernos a partir de los Acuerdos de Paz y que todas las instituciones del Estado, y que nosotros mismos como Ejecutivo, debemos ser sujetos de esa investigación permanente”, dijo el vocero presidencial.
Aseguró que esta demanda cobra vigencia a la luz de las revelaciones hechas recientemente por el periódico digital El Faro sobre desembolsos no declarados al Ministerio de Hacienda dirigidos presuntamente a financiar sobresueldos para funcionarios durante los gobiernos de los expresidentes Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca.
“Muchos dineros del pueblo fueron erosionados de las arcas del Estado y llevados presumiblemente a manos privadas en estos períodos de gobiernos de ARENA”, opinó.