El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “Chelona” Rodríguez será procesado en libertad, luego que el Juzgado 12° de Paz de San Salvador decretará medidas sustitutivas mientras continúe el juicio en su contra por actos arbitrarios y malversación de fondos.
Rodríguez, que pasará al Juzgado Noveno de Instrucción, es acusado del desvío de $125 mil de forma ilegal (sin la autorización del Ministerio de Hacienda) hacia la alcaldía de Santa Tecla para la remodelación del Estadio Atlético “Las Delicias”, que estaban destinados para el uso de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Por el caso también son imputados el gerente financiero del INDES, José Ricardo Liévano Rodríguez; y el tesorero de dicha institución, Marcos Jacobo Mejía, quienes recibieron instrucción sin detención. Los acusados deberán presentarse cada tres meses a firmar al tribunal.
El también exseleccionado nacional de fútbol fungió como presidente de la autónoma durante la presidencia de Mauricio Funes (2009-2014) y realizó la transacción a la comuna tecleña cuando el actual vicepresidente Oscar Ortiz era edil de la localidad. El recinto deportivo es ocupado para los juegos de local del Santa Tecla FC, equipo del cual también era directivo Rodríguez.