César Funes, exsecretario de la Juventud y expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) en la gestión de Antonio Saca, declaró ante la Comisión Especial, haber recibido más de 38 cheques provenientes de la secretaría privada de presidencia.
El exfuncionario explicó que, recibió más de un millón de dólares, como parte de los 38 cheques procedentes de la secretaría privada y añadió «haber escuchado» sobre los sobresueldos que se brindaban a todo el gabinete de gobierno.
Funes cumplió cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero por formar parte de una red de corrupción del Gobierno de Saca que desfalcó $301 millones.
También afirmó que hubo pagos a «aliados» del gobierno, como el Partido Demócrata Cristiano y el Partido de Concertación Nacional.
El exsecretario de Juventud en el gobierno de Elías Antonio Saca, César Funes, asistió este jueves a declarar a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga sobresueldos recibidos por funcionarios en gestiones anteriores.