La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha recibido este día el certificado en Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, convirtiéndose en la primera institución del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y de América Latina, del ramo de la construcción, en recibirla.
«Con esta histórica certificación, el Gobierno del Presidente Bukele envía un claro ejemplo de transparencia a nivel nacional e internacional y el mensaje de que no tolerará este flagelo que por décadas ha causado pobreza, obstaculizó el desarrollo del país y afectó la potencial inversión», destacó la DOM.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuyo comité técnico tiene su base en España, informó que la Dirección de Obras Municipales cumplió con los requisitos establecidos en la norma internacional; por lo que decidió otorgar este logro.
Las auditorías consistieron en conocer, durante la primera fase, la preparación, la planificación, la implementación y el grado de cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión antisoborno para saber si es que esta entidad tenía un sistema documentado suficientemente, como robusto y a partir de esto decidir pasar a una segunda fase de auditoría.