El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó hoy hacia República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará durante dos días, a partir de este 24 y continúa mañana 25 de enero en Punta Cana.
Durante la Cumbre, el presidente recibirá de manos de su homólogo dominicano, Danilo Medina, la presidencia pro témpore del más importante organismo regional, misma que ejercerá El Salvador durante el periodo de un año.
De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, 18 presidentes, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ya confirmaron su participación.
Mañana, los gobernantes debatirán sobre la agenda de trabajo, la cual estará enfocada en temas como la seguridad alimentaria, el problema de las drogas, la migración, el desarrollo, el bloqueo a Cuba y la agenda 20-30.