El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió en Casa Presidencial con representantes de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) para abordar aspectos relacionados a la facilitación del comercio en el país.
Al encuentro asistieron la directora ejecutiva de AmCham, Carmen Aida Muñoz, y representantes de algunas empresas que forman parte de esta gremial: el presidente ejecutivo de AES, Abraham Bichara; el presidente ejecutivo de CENERGICA/Nejapa Power, Ricardo Hernández; el CEO y presidente de PRICESMART, José Luis Laparte, y su vicepresidente, Michael McCleary; y la gerente de asuntos corporativos de Walmart en El Salvador, Claudia de Ibañez.
Además, acompañaron al gobernante el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.
“Destacamos la buena relación que ha habido entre el sector público y el sector privado en el país. Ellos se comprometieron a seguir con una inversión positiva”, aseguró el vicepresidente tras el encuentro.