El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó hoy el programa “Plantatón 2017, hagamos verde El Salvador”, una campaña de reforestación que se desarrolla de forma simultánea en los 14 departamentos del país, y que tienen como principal objetivo plantar un millón de árboles en zonas degradadas.
Esta iniciativa es el primer gran proyecto que surge del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) y comprende acciones en torno a la restauración y conservación del Medio Ambiente.
Asimismo, es una estrategia que busca sensibilizar y movilizar a la población de forma voluntaria para el rescate de los principales mantos acuíferos del país.
Con el “Plantatón 2017” se ha propuesto sembrar un millón de árboles en áreas degradadas de diferentes puntos del país, como el volcán de San Salvador, misma que sufrió considerables daños a raíz de los incendios forestales acontecidos el pasado mes de abril.
De igual manera, contempla 92 zonas degradadas que serán reforestadas en aproximadamente 72 municipios de todo el territorio nacional.