El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote y excanciller del gobierno sandinista en Nicaragua, Miguel D’Escoto Brockmann, durante la década de los años 80.
“Lamentamos el fallecimiento del apreciado y querido compañero, padre Miguel D´Escoto, excanciller de Nicaragua, apóstol de la paz y la justicia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
D’Escoto Brockmann falleció ayer en Managua, a la edad de 84 años, según la información emitida por el gobierno de ese país centroamericano, en el que se le exaltó como una “figura irrepetible” de la Revolución Sandinista y quien “vivió por los humildes y caminó con los pobres del mundo”.
El excanciller fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 2008 y 2009. Nació el 5 de febrero de 1933 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y fue ordenado en Nueva York, en 1961, como sacerdote misionero católico de la orden Maryknoll, desde la que promovió la teología de la liberación.