El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy uno de los cuatro Centros Escolares Integrales recientemente reconstruidos en el departamento de Usulután, como parte de la implementación del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP).
De acuerdo a la información brindada, el Centro Escolar Miguel Dueñas fue el sitio inaugurado como parte del proyecto de “Mejoramiento de la Calidad de la Educación”, financiado con el Convenio de Préstamo firmado entre el Gobierno salvadoreño y el Banco Mundial por $60 millones, destinados a apoyar la implementación del modelo de EITP.
Solo en este centro invirtieron más de $860 mil para la construcción de aulas, sala de maestros, cancha de basquetbol techada, adaptaciones para la movilidad de personas con discapacidad, servicios sanitarios, cocina, bodega, comedor y obras exteriores.
En Jiquilisco se ha reconstruido la infraestructura de tres centros educativos: el Instituto Nacional de Tierra Blanca, el Centro Escolar Dr. Efraín Jovel y el Complejo Educativo Miguel Dueñas, beneficiando a 4 mil estudiantes de tres sistemas integrados. Además se realizaron obras en el Centro Escolar Potrero de Joco, en el municipio de Estanzuelas.
A estos se suma el Centro Escolar Jackeline Kennedy, que fue reinaugurado el año pasado, con una inversión de $791,482.21. Actualmente, Usulután cuenta con 11 sistemas integrados que están siendo beneficiados con fondos del préstamo del Banco Mundial.