Desde la plaza Divino Salvador del Mundo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habló frente a las personas que integraron las diferentes marchas que salieron a las calles por el Día del Trabajo.
«Este 1 de mayo en todo el mundo reafirmamos nuestro compromiso con los más necesitados, con la paz, democracia y el futuro de la humanidad», dijo.
En ese sitio se concentraron tres de las cuatro marchas de trabajadores, por lo que Cerén ofreció un discurso en donde habló sobre el tema de las pensiones, la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que iniciará mañana y se realizará en el país.
Además, trató el tema de las privatizaciones implementadas por el periodo en el que ARENA gobernó el país y argumentó que los gobiernos del pasado privatizaron la banca.
“En El Salvador los gobiernos del pasado privatizaron la banca, los areneros quisieron privatizar la salud, pero fueron derrotados por el pueblo”, comentó el mandatario. «Tenemos que comprometernos con el pueblo, a darle continuidad a las transformaciones sociales en El Salvador», agregó.