Cerca de 90,000 pandilleros han sido capturados en Régimen de Excepción

Por Redacción UH

Desde el 26 de marzo de 2022, cuando fue aprobado el Régimen de Excepción, hasta el 26 de octubre de 2025, aún vigente, se han capturado a 89,991 terroristas, es decir, miembros de las pandillas que antes aterrorizaban a los salvadoreños.

El Régimen de Excepción ha sido prorrogado 44 ocasiones sumando un poco más de 3 años bajo esta figura constitucional, la cual ha permitido que el país acumule más de 1,040 días sin homicidios, gracias a la captura de jefes y cabecillas de pandillas, homicidas, extorsionistas y «postes».

El pasado 29 de noviembre, la Asamblea Legislativa logró aprobar una prórroga de 30 días para que el país siga con este periodo especial que permitirá a las fuerzas de seguridad continuar con la guerra contra las maras. La iniciativa no fue apoyada por los partidos Vamos y ARENA.