El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Feredico Anliker, pidió al Viceministerio de Transporte (VMT) investigar buses particulares o de rutas de transporte colectivo que porten el logo de la institución.
La petición del titular de CEPA se giró este jueves, luego de que una unidad de la ruta 138, que hace su recorrido entre San Salvador y San Luis Talpa, protagonizara un incidente en la carretera a Comalapa, con cuya acción pusiera en entredicho a la institución.
La solicitud de Anliker fue contestada casi de inmediato por el titular del VMT, Raúl Juárez Cestoni, quien se comprometió a investigar el caso, y aclaró que todas las unidades del transporte público de pasajeros y las que prestan servicio a instituciones del Gobierno solo deben portar infomación de sus respectivas rutas, porque portar rótulos, publicidad y elementos que tapen la visibilidad son ilegales.
El autobús con el rótulo de CEPA fue denunciado por un usuario de redes sociales, debido a que por el fuerte congestionamiento de la autopista ocurrido la mañana de este jueves, el chofer de la unidad en mención se desplazó sobre el hombro de la carretera, complicando más el tráfico y poniendo en peligro a automovilistas y peatones.
Hemos investigado y pedimos al @VMTElSalvador investigar el uso illegal de logos institucionales de la ruta AB138 que hace su recorrido San Salvador-San Juan Talpa y viceversa. Este bus NO presta ni pertenece a @CEPA_SV . https://t.co/NxEOJXfvyx
— Federico G. Anliker (@anliker1980) July 25, 2019