Una usuaria del aeropuerto Oscar Arnulfo Romero denunció a través de las redes sociales que un vehículo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) bloqueó el acceso a una rampa para personas con discapacidad que se encuentra en el parqueo de la terminal aérea.
Según detalló la usuaria, el vehículo identificado como EQ.01 con distintivo de CEPA, estuvo parqueado por largo tiempo en la zona, lo que causó también molestias a las turistas quienes se vieron afectados por la dificultad para el tránsito de sus maletas.
El artículo 51 de la Ley de Transito y Seguridad Vial, está prohibido el estacionamiento en los espacios de uso peatonal y los reservados para el uso exclusivo de personas con discapacidad, la Asamblea Legislativa aprobó en el año 2015 que agentes del Viceministerio de Transporte y agentes de tránsito sancionen a quienes den mal uso a estos estacionamientos, hasta con $250 dólares.
La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, de la cual forma parte El Salvador, establece que los Estados adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igual de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte.