La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció el inicio de la fase 1 del proyecto de mejoramiento eléctrico del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero, con una inversión de $3.9 millones. Este proyecto, que se divide en tres fases, suma un total de $15 millones destinados a modernizar las instalaciones.
El plan incluye el reemplazo de transformadores antiguos, instalados desde 1980, por nuevos equipos eléctricos que mejorarán la estabilidad del voltaje en el aeropuerto.
El presidente de CEPA, Federico Anliker señaló que las estrategias de seguridad impulsadas por el presidente Nayib Bukele han atraído un mayor número de visitantes internacionales, lo que exige una modernización continua del aeropuerto. Además, se están realizando inversiones adicionales, como los $12 millones destinados a la ampliación del área de check-in, que ya supera el 50% de avance.
Al finalizar el proyecto, el aeropuerto contará con 122 puntos de atención a viajeros, mejorando así la oferta de mostradores y oficinas para las aerolíneas, y evitando la saturación de personas en las instalaciones.
Referencia / https://x.com/CEPASV/status/1812225637924389351