Con una inversión de 1.5 millones de dólares, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, inauguró la ampliación y modernización de la terminal de carga, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
La obra permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento de carga, según el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.
Entre las mejoras se encuentran la construcción de espacios de oficina en la segunda planta, para alquiler a tramitadores de carga. También recarpeteo en calle perimetral y suministro e instalación de luminarias LED y pintura del edificio.
Con la remodelación, el edificio de carga estará entre las mejores a nivel centroamericano, agregó Vanegas.
En el último año las exportaciones a través del Aeropuerto Internacional experimentaron un crecimiento del 18%, según reportes de las 13 empresas tramitadoras de carga, por lo que se tomó la decisión de ejecutar la ampliación y modernización, explicó el presidente de CEPA.
En su discurso el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz dijo que «Este proyecto es positivo para operadores, administradores, línea aérea, al tiempo que dinamiza economía para que se invierta en el país».
Durante los aproximadamente cinco meses que duró la ejecución del proyecto se generaron 46 empleos directos.