La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) graduó este jueves a 10 pilotos prácticos de barcos para los puertos de Acajutla y La Unión, que se encargarán de asesorar a los capitanes de buques para que atraquen y desatraquen de forma segura en las terminales marítimas.
La entrega de las certificaciones estuvo a cargo del Presidente de CEPA, Federico Anliker, y del Director Ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Guillermo Jiménez Vásquez.
«Sabemos que han puesto mucho empeño y dedicación para cumplir con esta meta, eso es algo que reconocemos. Muchas felicitaciones», dijo Anliker.
Los aspirantes, que al final de un año de capacitación teórica y práctica lograron la certificación de pilotos están destacados en los puertos de Acajutla y la Unión, así como en la AMP y la Fuerza Naval.
#PilotosPrácticosDePuertos | Gobierno del Presidente @nayibbukele entrega certificaciones de pilotos prácticos de puertos a una docena de aspirantes. Más información: https://t.co/tVkjd5eZVS pic.twitter.com/oLRq8V32zs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 28, 2021