La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que no es cierto que la prueba PCR negativa, solicitada por las aerolíneas para viajar a El Salvador, debe tener firma y sello del laboratorio que la tomó, como lo han manifestado algunos diputados de ARENA y el FMLN.
«En cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, reiteramos que, no se está exigiendo que el certificado de la prueba PCR con resultado negativo, a presentar a las aerolíneas, contenga firma y sello del laboratorio o del responsable de realizar el examen», escribió la institución al compartir el aviso respectivo.
CEPA reafirmó que las aerolíneas que deseen ingresar a El Salvador, deben exigir a los pasajeros nacionales o extranjeros, con excepción de la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años, la prueba PCR negativa emitida por un laboratorio, con un máximo de 72 horas antes de abordar el vuelo.
En cumplimiento de las disposiciones de @SaludSV, reiteramos que, no se está exigiendo que el certificado de la prueba PCR con resultado negativo, a presentar a las aerolíneas, contenga firma y sello del laboratorio o del responsable de realizar el examen. pic.twitter.com/mkIIHVkPrc
— CEPA (@CEPASV) September 21, 2020