Las autoridades de Centros Penales ordenaron la reubicación de 1,624 reos de diferentes centros penitenciarios a fin de contrarrestar que continúen delinquiendo desde el interior de los reclusorios, como una de las medidas ejecutadas en el marco del #PlanControlTerritorial.
El viceministro de Seguridad, Osiris Luna, informó que llevarán a cabo este tipo de acciones para cortar las comunicaciones internas de las bandas de extorsionistas que operan desde el interior de las cárceles.
Por su parte el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expresó que están acatando las órdenes del Presidente Nayib Bukele, para retomar el control en los 19 recintos carcelarios que funcionan en el país, y reafirmó que buscan evitar que las bandas de extorsionistas continúen desde adentro de los penales.
#BoletínDePrensa | Las autoridades de @CentrosPenales ordenaron la reubicación de 1,624 reos de diferentes centros penitenciarios a fin de contrarrestar que continúen delinquiendo desde el interior de los reclusorios | #PlanControlTerritorial ? pic.twitter.com/ayM7MMfM8V
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 23 de junio de 2019