Centros de votación serán reubicados por territorialidad de pandillas

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), se enfrenta a un nuevo reto. Según confirmó La Prensa Gráfica, el control de las pandillas en diversos puntos del país ha obligado al ente colegiado a modificar los centros de votación para garantizar que la población pueda ejercer el voto si ningún inconveniente en las elecciones próximas.

En una entrevista para el medio impreso, el magistrado Miguel Ángel Cardoza confirmó a que los equipos de cartografía electoral se encuentran en la etapa de verificar en qué puntos se colocarán los centros de votación, esto de acuerdo con las fronteras que han impuesto los grupos pandilleriles.

“La comunidad siempre tiene un centro de votación, pero puede ser que una comunidad que está fronteriza prefiere ir a votar a otro lugar, porque puede ser que la gente diga que está más cercana a una pandilla y mejor irá a votar a otro lado. Hay un mapa sectorizado”, dijo el magistrado Cardoza.

Cardoza confirmó que una de las medidas para garantizar la seguridad del votante será la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).  Esta problemática data desde la elección de 2014, cuando inició oficialmente el proyecto de ubicar las urnas más cerca de los lugares de residencia de los votantes a nivel nacional.