Durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, el Presidente Nayib Bukele, anunció que los costos sobre la energía eléctrica se reducirán hasta un 14 %, como resultado del inicio de funciones de este proyecto que favorecerá la economía de los salvadoreños.
«Vamos a enviar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para poder cambiar la tarifa eléctrica retroactiva y de esa manera, gracias a la energía barata que va a generar esta presa hidroeléctrica, ya no habrá el aumento del 9%, si no que, además hemos logrado reducirla a un 5% adicional. Es decir, la electricidad va a bajar 14%», detalló el Presidente Bukele.
A pesar de que este proyecto inicio en 2008 bajo los gobiernos de ARENA y posteriormente bajo la administración del FMLN, quienes prometieron concretar la obra en cuatro años, pero solo fue utilizada como un medio para los actos corruptos de ambos partidos.
El actual Gobierno logró finalizar el proyecto hidroeléctrico en tan solo cuatro años, dando como resultado un factor generador de energía que contribuirá a la disminución de los precios de la electricidad y que fomentará el turismo al oriente del país.