CEMUJER condena daño a la integridad femenina por video de la CSJ

Por Redacción UH

El Instituto de Estudios de la Mujer (CEMUJER) condenó la violencia contra las mujeres que ha generado un video en el que se ve a varias señoritas bailando dentro de un Juzgado; y demanda una investigación a profundidad sobre el hecho.

“CEMUJER demanda investigación exhaustiva transparente, deducción de responsabilidades por este vergonzoso espectáculo de cosificación de las mujeres y en espacio de administración de justicia. Anarquía, irrespeto, desvergüenza”, escribió el instituto a través de redes sociales.

Los polémicos eventos de la CSJ

#VideoViralA pesar que el Órgano Judicial representado por la Corte Suprema de Justicia ha manifestado que se necesita un mayor presupuesto, en la mencionada institución no han escatimado esfuerzos para utilizar los recursos que le brinda el Estado para realizar eventos fuera de lugar, por ejemplo este baile que se desarrolló en una de las salas de audiencia donde se imparte justicia.

Posted by Periódico Digital Última Hora on Monday, August 27, 2018

El desprestigio y cosificación de las mujeres y niñas en el país es un tema preocupante para las instituciones que velan por los derechos humanos femeninos.

Comentarios

comentarios