La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inició hoy descargas de agua por vertedero en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, en prevención del aumento de los niveles del embalse, por las lluvias de Iota.
Estas descargas se hacen para mantener una regulación del nivel de la presa para tener un margen ante un ingreso de agua producto de las lluvias, aseguró Elmer González, encargado de la Superintendencia de la central, ubicada en el cantón San Lorenzo, de San Ildefonso, departamento de San Vicente.
La medida es en prevención de que el río Lempa y los afluentes que lo alimentan desde Honduras y Guatemala, así como dentro del territorio salvadoreño, incrementen su caudal poniendo en peligro el dique que soporta la presión de la represa.
#Iota | "Estas descargas son preventivas porque nos permiten mantener una regulación del nivel del embalse para tener un margen ante un ingreso de agua producto de las lluvias", dice Elmer González, encargado de la Superintendencia de la central hidroeléctrica 15 de Septiembre. pic.twitter.com/k4NTZPriWL
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 18, 2020