La parcialidad mostrada por parte del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, es considerada por la abogada y candidata de Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, como un riesgo para los próximos comicios de febrero de 2021.
Esto, debido a que recientemente, mostró su oposición total al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y esto significa que está violando uno de los principios fundamentales al ser árbitro importante para el proceso democrático de elección para Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y alcaldes.
“Que confianza puede tener la población salvadoreña en un órgano tan importante como es el TSE si uno de sus magistrados tiene un conflicto de intereses que transgrede la imparcialidad que debe de tener el funcionario”, aseguró Rivera.
La candidata enfatizó en que, con las acciones de Olivo, este se despoja de su investidura como magistrado y se pone como un activista político “poniéndose una camiseta partidaria”, algo que es totalmente evidente.
Asimismo, subrayó en que estas declaraciones generan poca credibilidad en la población salvadoreña, debido a que un magistrado debe ser imparcial en el cargo que se le ha conferido.