Ante la reapertura económica, y la entrada a la nueva normalidad, Cecilia Rivera, asesora jurídica, señala que todos los salvadoreños deben acatar las recomendaciones del Gobierno, y así prevenir contagios del Covid-19.
Destacó que una de las primeras acciones para prevenir este contagio es el distanciamiento social, el lavado permanente de manos y el uso de las mascarillas, con eso se estaría previniendo el virus.
Lamentó las decisiones políticas que tienen atados de pies y manos al gobierno, el no poder emitir un solo decreto, cuando esta siempre había sido una atribución y que de todos es conocido que había sido una practica de gobiernos anteriores.
“Ataron de pies y manos, políticamente al presidente Bukele, para proteger lo más sagrado de este mundo, que es la vida, sin embargo los manejos que hizo el gobierno permitieron que no hubiera contagios masivos, y que ahora muchos no reconocen”, detalló Rivera.
Así mismo critico de manera enérgica, la “doble moral” de los diputados de la Asamblea Legislativa, y ese estira y encoge en que tuvieron al Gobierno, que únicamente respondieron a los intereses de sus financistas, sin tomar en cuenta la vida y salud de la población.