La candidata al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) separar del cargo de forma inmediata al magistrado Julio Olivo, por el claro conflicto de interés y por mostrarse parcial ante los próximos comicios electorales.
“Nuestro presidente Xavi Zablah Bukele ha pedido formalmente esta acción”, escribió Rivera en sus redes sociales luego que el presidente de Nuevas Ideas, solicitara al organismo colegiado la separación de Julio Olivo. “Semanas atrás, pedimos al Tribunal Supremo Electoral separar al magistrado Julio Olivo del proceso electoral.
Hasta el momento, el TSE no nos ha dicho nada sobre nuestra solicitud”, escribió el presidente de Nuevas Ideas en sus redes sociales.
Julio Olivo, el pasado 10 de octubre se declaró públicamente opositor al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo ese criterio autoridades de Nuevas Ideas consideran que es prueba suficiente para separar del cargo al magistrado por falta de imparcialidad y probidad ante cualquier toma de decisión en el ente colegiado.
Por otra parte, Cecilia Rivera ha condenado las acciones arbitrarías por parte del TSE en el en bloqueo de candidaturas en los departamentos de San Salvador, Usulután, Cabañas y Morazán. También, Rivera hace un llamado a los salvadoreños a estar vigilantes de este proceso electoral ante cualquier intento de fraude.