Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomendaron no viajar a Costa Rica, Panamá y Nicaragua, entre otros 16 destinos, por el nivel de riesgo «muy alto» de contagiarse con el COVID-19.
El «Nivel 4: COVID-19 Muy alto» significa que las personas deben evitar viajar a estos lugares, y quienes lo hagan deben estar completamente vacunados.
«Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el COVID-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19», dijo la agencia.
Además de Costa Rica, Panamá y Nicaragua, que ya estaban en la lista, este 2 de agosto se agregaron: Andorra, Curazao, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Irán, Irlanda, Isla de Man, Kazajstán, Lesotho, Libia, Malta, Martinica, San Bartolomé, San Martín y las Islas Vírgenes de EE.UU.
Varios países latinoamericanos ya estaban incluidos en la lista 'Nivel 4: Covid-19 Muy alto' de los CDC de Estados Unidos. Conoce cuáles son. https://t.co/RTXn1njzuM
— CNN en Español (@CNNEE) August 4, 2021