Finalmente se concretó la desaparición del Club Deportivo Universidad de El Salvador, debido a que su dirigencia no logró afiliar al equipo en la segunda división, pues es de recordar que fue el descendido en la temporada 2016-2017.
Las reacciones por parte de los aficionados no se han hecho esperar y lamentaron la incapacidad de evitar que nuevamente el equipo del alma matter desapareciera del circuito profesional.
«Finalmente FESFUT dio la resolución final, C.D. UES no seguirá en el circuito de plata, los pumas por ende desaparecen nuevamente del fútbol profesional salvadoreño», publicó en Facebook el programa radial Afición Puma encargado de llevar los pormenores del equipo académico.
«¡Es una total y verdadera lástima tener un campus deportivo e instalaciones como las de la UES para no tener continuidad deportiva!», publicó el presidente de la Federeación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele, quien también lamentó la desaparición del equipo, y a pesar que preside una institución de un deporte diferente, siempre ha manifestado ser un seguidor del deporte en general.
Foto: elsalvador.com