CD celebra sus elecciones internas en 8 departamentos del país

Por Redacción UH

Cambio Democrático celebra sus elecciones internas en 8 departamentos del país: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, La Unión, San Miguel y Morazán.

Las primarias se realizan para designar al candidato a la vicepresidencia de la República que hará fórmula con Nayib Bukele.

“Tal como se convocó estamos celebrando las elecciones como lo señala la ley y el calendario electoral, estamos eligiendo candidato a la vicepresidencia en el marco del acuerdo de alianza estratégica que tenemos con Nayib Bukele, queremos decir que estamos celebrando de manera simultanea en 8 departamentos del país donde hay centros de votación”, dijo Juan José Martel, Secretario General de CD.

El Secretario General de comunicación, Aldo Álvarez explicó que el recurso de revisión que presentaron ante el TSE no ha sido resuelto, por tanto, hasta el momento no procede la cancelación.

Lea también:   CD presentó un recurso de revisión ante sentencia de cancelación

“Ahora hemos ejercido nuestro derecho, hemos presentado un recurso de revisión con respecto a la resolución de la semana pasada, no nos lo han resuelto, por tanto como no lo han resuelto,  la sentencia no esta en firme. Ustedes sabrán que toda sentencia esta en firme hasta que se resuelve el recurso correspondiente, entonces como el partido no ha sido formalmente cancelado en su totalidad, nosotros hemos venido a ejercer nuestro derecho” explico Aldo Alvarez.

Comentarios

comentarios