CCR revela compras excesivas en materiales de construcción en alcaldía de Ilobasco

Por Redacción UH

La Corte de Cuentas de la República  (CCR), señaló en el peritaje realizado a la alcaldía de Ilobasco dirigida por el edil, Eliseo Castellanos, que hubo compras excesivas en materiales de construcción en el año 2013 y esas irregularidades no fueron desvanecida en el 2016.

Fue el mismo Concejo Municipal , quien autorizó las labores de construcción de empedrado, fraguado con concreto y superficie en el cantón Llanito, Centro. Para esto tuvo que utilizar el 75%, del FODES la alcaldía, lo cual fue calificado excesivo.

¿Qué compró el alcalde de Ilobasco con esos fondos? El informe establece que compró material como cemento, grava y arena, los cuales ascendieron a un monto de $ 5, 108.40, dicho proyecto fue realizado bajo la modalidad de Administración.

De cemento compró cemento $4,526.40, grava 462 dólares y arena 120 dólares, esto hace un total de 5,108.40. Esta irregularidad fue comunicada al síndico municipal y del primer al decimo regidor propietario, quienes ignoraron la orden de la CCR que respondieran ese hallazgo.

En vista que no pudieron responder, la CCR tendrá que hacer nuevamente los cálculos y mediciones de los trabajos donde supuestamente utilizaron el material de construcción para corroborar las cifras y se haría en presencia de las autoridades de la comuna.

Comentarios

comentarios