Luego de que ARENA y el FMLN perdieran las elecciones legislativas del 28 de febrero 2021, la Corte de Cuentas, la Corte de Cuentas de la Republica (CCR) se convirtió en la «fábrica de empleos» para familiares de exdiputados de ambos partidos políticos.
Recientemente, el Sindicato de la institución denunció que los magistrados de la institución han contratado a familiares de los diputados del FMLN, Cristian Cornejo y Víctor Suazo, así como una sobrina del legislador Carlos Reyes, de ARENA; así como una hija de la exmagistrada de lo Constitucional Marina Marenco de Torrento, ganando altos salarios.
«Estos magistrados están contratando personal a fin a los partidos políticos, ellos podemos mencionar la contratación de la esposa del diputado suplente del FMLN, Víctor Suazo. Ella es técnica de la primera magistratura y tiene un salario que ronda los $1,300. Además, han contratado al esposo de la diputada Cristina Cornejo, Geovanni Montalvo, cuyo salario ronda entre los 700 a 800 dólares», confirmó Francisco Ayala del sindicato de la CCR.
La CCR es dirigida por Roberto Antonio Anzora Quiroz, como presidente; María del Carmen Martínez Barahona, como primera magistrada, y Julio Guillermo Bendek Panameño, segundo magistrado, miembros del PDC, FMLN y ARENA, respectivamente.