La “Clínica Médica Doctor Fernando Arturo Meléndez Padilla” donde se encontraron diferentes anomalías, entre ellas la venta ilegal de medicamentos propiedad del Ministerio de Salud (MINSAL), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), es propiedad del hermano del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Florentín Meléndez.
«Es falso que hayamos cambiado las etiquetas a las pastillas. Me quieren causar daño porque soy hermano de Florentín Meléndez» dijo en una entrevista radial Fernando Arturo Meléndez, médico propietario, al mismo tiempo que señaló que lo han acusado sin darle la oportunidad de esclarecer los hechos.
Meléndez quien posee un programa de radio afirmó que «a la cabina le llegan a dejar las medicinas» y que la medicina vencida la botan, aunque si aceptó que dentro de lo encontrado por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) sí habían pastilla vencidas.
Los medicamentos encontrados fueron incautados por la DNM y no se descarta que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación al respecto.
«Es falso que hayamos cambiado las etiquetas a las pastillas. Me quieren causar daño porque soy hermano de Florentín Meléndez» Dr. Meléndez
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) 24 de febrero de 2017