El Caucus de El Salvador en Estados Unidos ha enviado una carta al Departamento de Estado para discutir la disminución de la alerta de viaje a la nación centroamericana, en la que se solicita pase del nivel 3 al 1: «Ejerza precauciones normales».
«Secretario Blinken: En nombre del Caucus del Congreso de El Salvador y otros miembros del Congreso, escribimos para solicitar que el Departamento de Estado reduzca la advertencia de viaje de El Salvador al ‘Nivel 1: Ejerza precauciones normales'», expresa el comunicado.
El Caucus, conformado por congresistas estadounidenses, considera que no existe fundamento para que El Salvador se ubique en el nivel 3, pues actualmente, es el país más seguro del hemisferio occidental, por lo que la integridad de los turistas está garantizada.
Los firmantes consideran que el informe del Departamento de Estado no refleja la realidad que vive El Salvador, desde la llegada del Presidente, Nayib Bukele, en 2019, que se ha transformado en un mejor país, con mejor economía y turismo.