Conocida también como la Virgen Morenita, cada 12 de diciembre es celebrado por miles de devotos católicos el día de la Virgen de Guadalupe; celebración a la que suman varios países a nivel mundial con principal auge en latinoamérica.
El Salvador no es la excepción, muchos han acudido desde anoche a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán (La Libertad), también conocida como La Ceiba de Guadalupe, donde se realizan todos los actos conmemorativos.
Países como México donde nace la historia de la aparición de la virgen Morena en 1931, al indio Juan Diego (canonizado por el papa Juan Pablo II en 2002- entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531), más de diez millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México en los últimos días por esta festividad.
Desde el Vaticano, el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro. Con él concelebrarán los cardenales, Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina; los cardenales de Brasil, João Braz de Aviz; de Honduras, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; y de el Salvador, cardenal Gregorio Rosa Chávez.
San Oscar Arnulfo Romero sobre nuestra Madre #VirgendeGuadalupe en su homilía del 12 de diciembre de 1977.#TVCa #LaSeñalquetetransforma pic.twitter.com/VOFhTrKC7x
— Televisión Católica (@TVCA_ElSalvador) 12 de diciembre de 2018
Así lucía el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante la víspera a la Morenita de Tepeyac. pic.twitter.com/InRc8FHfht
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) 12 de diciembre de 2018