Católicos recuerdan crucifixión y muerte de Jesucristo

Por Redacción UH

Los feligreses católicos de todo El Salvador participan, con fe y devoción, en la procesión del Santo Vía Crucis, para recordar la dolorosa pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.

En caseríos, cantones, barrios y colonias de los 262 municipios del país, la Iglesia Católica realiza desde media mañana de este Viernes Santo la procesión del Vía Crucis, en la cual se reviven las 15 estaciones, que son el recuerdo de los principales momentos de dolor y sufrimiento que experimentó El Salvador del Mundo desde que fue capturado hasta su crucifixión.

A primeras horas de la noche, siempre de este Viernes Santo, los religiosos católicos también viven con fervor la procesión del Santo Entierro, que según la tradición, consiste en llevar la urna con el cuerpo de Jesús hasta ser depositada en el sepulcro, de dónde resucita glorioso el Domingo de Resurrección.

Durante los días Jueves, Viernes Santo y Sábado de Gloria, las campanas de los templos católicos callan, y dan paso a las “matracas”, en señal del dolor y sufrimiento que experimentó Jesús durante, previo a su muerte en la Cruz del Calvario.

Foto Cortesía

Comentarios

comentarios