El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó que la Catedral Metropolitana de San Salvador se encuentra totalmente restaurada e iluminada, por lo que será una de las principales novedades de las Fiestas Agostinas 2017, dedicadas al Divino Salvador del Mundo.
«Tenemos un regalo para la comunidad católica en estas fiestas», declaró Bukele en el programa de entrevista Frente a Frente, y amplió que la restauración ha consistido en la pinta de la infraestructura, además de la iluminación que resalta los acabados arquitectónicos.
El proyecto de revitalización del «micro centro histórico» como lo llamó el jefe edificio, tiene una inversión de $100 millones, incluyendo los trabajos en el Palacio Nacional y Teatro Nacional, además de obras que quedan pendientes a realizar como pasos peatonales y la restauración de plazas y parques.
Catedral Metropolitana se convierte en uno de los puntos atractivos en las Fiestas Agostinas, debido que se realiza el acto religioso, conocido como la ‘Bajada’.
Quienes vayan a la Bajada del Divino Salvador del Mundo también podrán apreciar la belleza del @teatronss iluminado y remozado. pic.twitter.com/umx2kQJXqb
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 1 de agosto de 2017
«Ahora cuando vayan a la Bajada del Divino Salvador del Mundo van a ver este Palacio totalmente remozado e iluminado», alcalde @nayibbukele. pic.twitter.com/LLfEmadMXG
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 1 de agosto de 2017