Casos judiciales acumulados por falta de elección de Magistrados

Por Redacción UH

Varios son los casos judiciales que se han acumulado hasta este día en  la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un total de 23 hábeas corpus, 17 amparos y tres inconstitucionalidades, que se encuentran sin resolución a causa de que los diputados de la Asamblea Legislativa continúa sin elegir a los Magistrados de la Corte.

El presidente de dicho instituto colegiado, Armando Pineda Navas informó que esto se debe a la falta de elección de magistrados, que es lo que está atrasando el estudio y la resolución de las demandas de inconstitucionalidad, amparos y habeas corpus que ha recibido la Sala de lo Constitucional.

La falta de acuerdos entre los parlamentarios, es lo que ha ocasionado el retraso en la elección, los cuales se fueron a vacaciones agostinas sin definir a los nuevos magistrados, tras largas jornadas de negociaciones sin consenso.

La acumulación de estos procesos judiciales se ha venido generando desde el pasado 15 de julio, fecha en que finalizaban período los anteriores magistrados de la Sala de lo Constitucional y plazo límite para que fueran elegidos los nuevos funcionarios.

El presidente de la CSJ también hizo ayer un llamado a los diputados para que elijan prontamente a los magistrados de la Corte.

Comentarios

comentarios