Los casos de dengue han comenzado a bajar, gracias al involucramiento masivo de la población en el combate de los criaderos del zancudo transmisor, afirmó la Ministra de Salud, Ana Orellana.
«Agradacemos a la población porque han tomado un autocuidado en los casos de dengue», expresó este viernes la funcionaria en la entrevista «A Primera Hora», de Radio 102.9.
El rebrote de la enfermedad viene desde antes que asumiera el actual Gobierno, que ha tenido que duplicar esfuerzos interinstitucionales entre el Ministerio de Salud, el Seguro Social Protección Civil, con la colaboración de las alcaldías, pero principalmente con el respaldo de la gente.
"Agradacemos a la población porque han tomado un autocuidado en los casos de dengue: "Ministra de @Minsalud @AnaOrellanaB @radio102nueve #PlanNacionalDeSalud #YEstoApenasEmpieza pic.twitter.com/02Db6tjFgz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) September 13, 2019
"Hemos estado siempre a la baja en los casos sospechosos de dengue, siempre hay casos febriles, pero creo que se ha percibido una disminución en la población de zancudos, porque seguimos trabajando en campaña”.@AnaOrellanaB, Ministra de @minsalud pic.twitter.com/F7CoFWCCuG
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) September 13, 2019