De acuerdo a estudios recientes, los casos de cáncer de mama están aumentando entre las mujeres menores de 50 años, debido a múltiples factores.
Los cánceres están aumentando entre los estadounidenses menores de 50 años, particularmente entre las mujeres. Entre 2010 y 2019, los diagnósticos entre personas de 30 a 39 años aumentaron un 19,4 %. Entre los de 20 a 29 años, el aumento fue del 5,3 por ciento. El cáncer de mama representó el mayor número de casos de tumores en personas más jóvenes.
Los expertos dicen que no hay explicaciones claras de por qué a más mujeres se les diagnostica cáncer de mama a edades más tempranas, pero existen varios factores posibles.
Más estudios de cáncer de mama incluyen pacientes más jóvenes, pero Leticia Varella, oncóloga de mama en el Instituto del Cáncer Dana-Farber, dijo que todavía se necesita más investigación sobre las pruebas de detección para mujeres jóvenes. «A las mujeres jóvenes nunca se les debe decir que son demasiado jóvenes para tener cáncer de mama», dijo.