El Juzgado Cuarto de Paz resolvió decretó medidas sustitutivas a la detención al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (actualmente BANDESAL), Nicola Angelucci Silva, y al exdirector de Infocentros, Sigfredo Figueroa, señalados por el supuesto desvío de $6 millones de dólares.
El juzgador estableció una fianza de $100 mil dólares para Angelucci Silvia y a Figueroa una de $20 mil para salir de en libertad. Los imputados deberán, además, tendrán que presentarse al Juzgado Cuarto de Instrucción a firmar cada semana, no podrán cambiar de domicilio, ni salir del país.
Por su parte, la Fiscalía General de la República aseguró que existen pruebas testimoniales que Angelucci firmó al menos siete convenios con diferentes instituciones, incluida la asociación Infocentros, para el desarrollo de proyectos que se suscribieron sin que la ley del BMI lo permitiera.
La defensa del ex banquero, Mario Machado, dijo que las negociaciones convencionales sí estaban regidos por el marco legal del BMI porque había potestad de realizar acciones financieras encaminadas a cumplir metas y objetivos concisos.
J. 4° Paz decreta instrucción con medidas sustitutivas a N. Angelucci y S. Figueroa. Fianza de $100,000 a Angelucci y $ 20,000 a Figueroa
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de septiembre de 2016