La Cámara Segunda de lo Civil resolvió hoy dejar sin efecto el nombramiento del perito Janeth Alvarado para el caso Funes. La experta iba realizar la pericia financiera en el patrimonio de los implicados, el ex presidente de la República, Mauricio Funes, la ex primera dama Vanda Pignato y el hijo del primero, Diego Roberto Funes Cañas.
La perito Alvarado presentó un escrito solicitando su separación del caso, alegando que realizaría otra pericia en otro caso similar. Los magistrados de la Cámara de lo Civil aceptaron los argumentos de la experta financiera.
Ante, esto la Cámara remitió una carta para que se la Superintendencia del Sistema Financiero quien proporcione una lista con los nombres de otros peritos disponibles para realizar un peritaje contable financiero.
En el escrito se solicita al superintendente que pueda proporcionar las credenciales de los profesionales debido a “la complejidad y magnitud del caso”.
Según informó la Cámara, el requerimiento deberá hacerse efectivo en términos de cinco días hábiles que serán contados a partir de mañana jueves 29 de septiembre.