El abogado y director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores (Abecafé), Ricardo Esmahan, expresó que el caso entre el Banco Davivienda y Antonio Salaverría, aún no ha culminado, y es de esperar la respuesta de la Sala de lo Constitucional, ante el amparo que presentó la entidad bancaria.
“En el caso hay alternativas y garantías legales a las que aún se puede recurrir. Este caso no se ha acabado. Hay una demanda de amparo (presentada por el Banco) que la Sala de lo Constitucional puede admitir en cualquier momento; y si lo admite, hasta puede suspender el acto reclamado”, expresó Esmahan.
Esmahan agregó que los productores de café siguen este caso con cierta preocupación, pues temen impactos negativos en la banca.
“El caso va para largo y esperamos que no afecte la situación financiera y acceso a créditos para el sector café, porque es algo ajeno a al sector”, acotó.
Davivienda fue demandado por el cafetalero y expresidente de ARENA, Antonio Salaverría ya que este alegó que el banco no quiso aceptar un pago, en compensación de abono de cuenta.
Sin embargo, el pago que ofrecía Salaverría no ofrecía las garantías a que estuviera desligado a una treta fraudulenta para salir de una deuda.