El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Obras Públicas y el FOVIAL entregaron hoy la reconstrucción de 22.5 kilómetros de la carretera Troncal del Norte, en el tramo desde Tejutla hasta la frontera El Poy, en Chalatenango, con el fin de mejorar la conectividad en la zona.
Durante mucho tiempo, esta importante vía para la movilidad logística estuvo dañada con baches, pero ahora con la renovación de este tramo se mejorarán los tiempos de conducción y los vehículos podrán transitar de forma segura.
La reconstrucción de la carretera Troncal del Norte se dividió en dos tramos, el primero de 7.5 kilómetros desde Tejutla hasta La Palma y el segundo de 22.5 kilómetros adicionales hasta llegar la frontera El Poy, en Chalatenango.
Con la renovación de la carretera entre Tejutla y la frontera El Poy, en Chalatenango, se contribuirá a mejorar la movilidad, el turismo y la economía de El Salvador. Este proyecto ha tenido una inversión de $13.8 millones y es parte de los Impulsos Económicos que desarrolla el Gobierno de la República.
Con esta inversión se generó empleos directos e indirectos y se ha beneficiado a 2,358 conductores que, a diario, transitan por la zona.